PRAFAA Arquitectura y Diseño ha propuesto una torre auto-sostenible para los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrar en Río de Janeiro.
El proyecto cuenta con una planta de energía solar que por día produce la energía para la ciudad y la Villa Olímpica. De la energía solar excesiva producida durante el día se utilizaría para bombear agua de mar en una torre. Después de la puesta del sol, el agua será liberada y la energía se genera con la ayuda de las turbinas.
Durante la noche la energía renovable producida por la torre se puede utilizar para sistemas de iluminación en las torres de energía o para la ciudad. En ocasiones especiales, esta torre también puede convertirse en una cascada espectacular urbana, que simboliza las fuerzas de la naturaleza.
La zona de entrada de la torre y el anfiteatro puede servir como un lugar para reuniones sociales y eventos. La cafetería y otros comercios se sitúan por debajo de la cascada y ofrece una vista impresionante. El balcón urbano, que está situado en la parte superior de la torre de 105 metros de altura, ofrecerá a los visitantes una vista de 360 grados del paisaje.